Ahorro Novedades Ultimas Noticias del Sector

Información sobre las ayudas al autoconsumo del Gobierno aragonés

El Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional Aragón (2014-2020) consiste en una serie de ayudas económicas facilitadas por el Gobierno de Aragón y el Europeo para aquellas personas que apuesten por vivir con un sistema de autoconsumo.

¿Sabías que Aragón es una de las comunidades autónomas donde más rentable resultaría la implantación de un sistema fotovoltáico? Según datos aportados por el Instituto Aragonés de Estadística (IAEST), la media de horas de luz solar al año en Zaragoza, Huesca y Teruel es de 2.800, con lo cual, se podría explotar un sistema fotovoltáico y otro tipo de energías renovables dentro del territorio aragonés.

El Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional Aragón (2014-2020), desarrollado por el Gobierno de Aragón y la Unión Europea, tiene como fin fomentar el ahorro y la eficiencia energética.

Para lograr dicha diversificación energética y colaborar al uso y aprovechamiento racional de la energía y los recursos renovables se han puesto en marcha una serie de ayudas económicas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más información: Gobierno de Aragón

Artículos relacionados