Ahorro Ventanas

Maximizar el ahorro de energía del Acristalamiento

Las unidades de vidrio aislante modernas cuentan con capacidades únicas para  limitar la pérdida de calor, controlar las ganancias solares y permitir altas transmisiones de luz, dichas prestaciones liberan el diseño de las limitaciones de energía.

Durante las últimas décadas, la investigación y el desarrollo de distintos tipos de vidrio y sus posibilidades de interactuar entre ellos ha aumentado considerablemente el rendimiento energético de fachadas y ventanas. Contribuyendo a que hoy en día exista una gran cantidad de opciones y diferentes tipos de unidades de vidrio aislante a disposición de arquitectos, técnicos, profesionales, etc. para garantizar que, para cada proyecto sea cual sea su tipología y en cada clima, exista un producto específico para optimizar el ahorro de energía.

En función de la composición de la unidad de vidrio aislante, es decir, ya sea doble o triple acristalamiento, es fundamental la tecnología de la capa que incorporan los vidrios la que marca la diferencia y mejora la eficiencia.

Las capas que incorpora AisReglass son todas ellas de ultimísima generación, producidas con los últimos avances tecnológicos y sobre vidrios base de gran calidad. Estas capas conforman en un revestimiento invisible compuesto por una combinación de diferentes capas metálicas incorporadas en uno o en varios de los vidrios que componen la unidad de EFICIENCIA ENERGÉTICA vidrio aislante. El propósito de estas capas es regular la entrada de luz y energía (calor) y a su vez, minimizar las pérdidas de energía a través del acristalamiento.

En función de las necesidades y diseño del proyecto, el acristalamiento puede contribuir a maximizar las ganancias de calor (también conocido como capas Low-E / Bajo Emisivas) o minimizarlos (también conocidos como capas de control solar). Ambas tecnologías son perfectamente combinables para maximizar el aislamiento en períodos más fríos y para controlar la radiación solar en verano.

Así mismo, se pueden incorporar elementos adicionales como gas Argón en la/s cámara/s y también el tipo de perfil intercalario “warm edge” o “canto caliente”, ambas opciones también contribuyen al rendimiento energético del acristalamiento.

Una unidad de vidrio aislante estándar que incorpore una capa de baja emisividad, por ejemplo, es hoy 3 veces más aislante que una unidad de vidrio aislante que no incorpore ningún tipo de capa funcional y de 5 a 6 veces más eficiente que un vidrio monolítico. Si se opta por una unidad de vidrio aislante formada por un triple acristalamiento que incorpore la misma tecnología aumenta aún más el aislamiento y las ganancias de energía. AisReglass garantiza el uso de la más moderna tecnología disponible en todos sus componentes, capaces de ofrecer un mejor rendimiento energético que las paredes aisladas, con un diseño y prescripción adecuada, pueden convertirse en contribuyente neto de energía en cualquier tipo proyecto.

AisReglass, el futuro está en tus manos…

Mas información en:

info@cristaleriareina.com <> info@qgc.es

Artículos relacionados