Asociados El portal del asociado

Revestimientos Skai exterior – Design meets function

Cuando se trata de revestimientos para perfiles de ventanas, puertas exteriores, puertas de garaje y fachadas, una empresa alemana líder mundial ofrece calidad contrastada y atractivos diseños. Se posiciona en el mercado mediante la combinación de un diseño vanguardista y la máxima funcionalidad. Este ha sido el punto de partida para las innovaciones contrastadas tales como cool colors, cool colors plus, Metbrush, mattline y Woodec.

En 2006 el grupo Continental presentó las primeras láminas skai con tecnología cool colors. Esto supuso una revolución y marcó el camino para los siguientes avances. La tecnología cool colors se ha convertido en un estándar del sector y ha sido contrastada durante los últimos años.

En 2015, con la introducción de una nueva generación de superficies, se mejoró aún más el rendimiento de la lámina. La nueva fórmula aporta una excelente protección UV, unida a una muy baja absorción térmica. La calidad superior de las láminas skai de exterior se demuestra especialmente en los ensayos de larga duración desarrollados en distintos puntos de todo el mundo. Su estabilidad ante los efectos del clima se corresponde a un plazo de aproximadamente 30 años en Centroeuropa. El producto está contrastado y es seguro, lo que permite ofrecer una garantía mundial de 10 años.

Con la composición premium de 3 capas, cool colors plus, se mejora aún más los niveles de absorción térmica de las láminas exteriores skai. Esta colección es utilizada cada vez más en perfiles oscuros y en las regiones con climas extremos, tales como la India, Sudamérica o el sur de EEUU. En todas las mediciones térmicas obtenidas hasta el momento consiguen los mejores resultados tanto en su categoría como en comparación con otras superficies alternativas.

En 2016 el negro puro o Jet back, como se denomina por su pigmentación totalmente negra, ha superado los más estrictos controles de calidad alemanes del instituto SKZ. El Jet black se asemeja a la tonalidad negro piano. Las superficies negras tienen la particularidad de que absorben un porcentaje muy alto de la radiación solar recibida y al mismo tiempo resultan muy complicados de crear, ya que pequeñas variaciones en la formulación nos aproximan a otras tonalidades y dejan de ser negro. Al tratarse de un diseño con la tecnología cool colors plus se consigue evitar los efectos no deseados de la radiación solar.

En 2018 se introdujo la colección Woodec, diseños madera con acabados ultramate. Woodec tiene un diseño increíblemente realista y no se aprecia diferencia alguna con la madera real. Gracias a un acabado ultra mate y un poro sincronizado con el diseño, Woodec aporta un plus de belleza al cerramiento. Esto permite que la parte interior del cerramiento luzca con todo su potencial, ya que sus finas texturas y los nuevos diseños de la gama combinan a la perfección con la decoración, pavimentos y mobiliario más vanguardista.

En 2020 el mercado recibe la colección Mattex. Superficies para uso exterior de última generación con acabado ultramate. La colección Mattex incorpora nuevos diseños muy agradables al tacto que ofrecen vanguardistas tratamientos superficiales convirtiéndolos en un producto altamente técnico y muy fácil de limpiar. Se trata de una nueva colección muy extensa cromáticamente, la cual cubrirá la demanda del público más exigente en cuestión de diseño y acabados. Presentan una resistencia superficial superior a otros productos alternativos, es una característica a la que se ha dedicado un esfuerzo adicional para conseguir las mejores prestaciones.

Los usuarios finales exigen calidad y funcionalidad en sus productos. Por ello, más allá de las innovaciones técnicas, en el caso de las superficies exteriores tiene una alta prioridad el diseño. Es en este campo en el que Continental ha logrado dar un nuevo impulso al mercado y consolidar nuevas tendencias.

No en vano, la historia de éxito de las láminas exteriores skai no habría sido posible sin la confianza de los proveedores de sistemas. Juntos siguen una nueva vía hacia un mayor y mejor diseño en las ventanas. Continental es reconocida en el sector por su alta flexibilidad, muy buen asesoramiento al cliente y servicio excelente.

¿Qué deparará el futuro? También bajo la enseña de Continental, el énfasis futuro seguirá estando en la funcionalidad y el diseño para aportar las máximas ventajas al cliente.

Artículos relacionados