Asociados Novedades

KÖMMERLING presente en los eventos más eficientes de la arquitectura

Para la empresa líder en sistemas de perfiles de PVC, el último trimestre del año ha estado marcado por su participación en algunos de los eventos más eficientes y sostenibles de la construcción. KÖMMERLING ha sido Patrocinador Oro del VI Congreso de Edificios de Energía Casi Nula y Patrocinador Técnico de la 11ª Conferencia Española Passivhaus.

Las ventanas y puertas de altas prestaciones son uno de los principios básicos en los proyectos Passivhaus y en los EECN (Edificios de Energía Casi Nula). La firma alemana se caracteriza por desarrollar este tipo de soluciones, sistemas de ventanas que ofrecen elevadas prestaciones térmicas y de hermeticidad. Como viene siendo habitual en los últimos años, y con el objetivo de acercar sus productos al sector de la arquitectura eficiente y sostenible, KÖMMERLING ha estado presente tanto en el VI Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, como en la 11ª Conferencia Española Passivhaus.

Patrocinadores Oro en el VI Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

Además de como patrocinadores y expositores, el paso de la marca por el VI Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (celebrado el pasado 23 de octubre en Madrid), estuvo marcado por su participación en la Mesa Redonda sobre Sostenibilidad en la Edificación. Diana Torres, arquitecta y prescriptora de KÖMMERLING, habló sobre la responsabilidad que tienen las empresas fabricantes a la hora de desarrollar e implementar acciones que potencien la economía circular.

Patrocinadores técnicos de la 11ª Conferencia Española Passivhaus

Como Patrocinadores Técnicos de la Plataforma de Edificación Passivhaus, KÖMMERLING volvió a participar en el que se ha convertido en el evento del año en materia de Passivhaus. Durante los tres días que duró la 11ª Conferencia Española Passivhaus, la marca de perfiles de PVC estuvo presente con un stand doble en el que se podían conocer algunas de sus soluciones más eficientes.

Los asistentes pudieron ver varios cerramientos con el sistema KÖMMERLING76, incluyendo una puerta balconera con la solución PremiPlan Plus, un umbral para puertas enrasado al suelo que ofrece elevados niveles de hermeticidad. El stand también contaba con varias secciones del sistema 76MD Zero, solución de hoja oculta; y la versión certificada por Passivhaus de KÖMMERLING76.

Lo que más atrajo a los asistentes, sobre todo debido a las controversias que existen respecto a la instalación de persianas en proyectos Passivhaus, fue un módulo con diferentes opciones de cajón de persiana RolaPlus y sus termografías. Un producto con el que KÖMMERLING ya ha demostrado en varios proyectos ejecutados que es posible certificar en Passivhaus viviendas con cajón de persiana.

La Escuela Reto KÖMMERLING, formando a los profesionales del futuro

Los últimos eventos en los que ha participado la marca han estado marcados por la presentación de una de sus últimas iniciativas, la Escuela Reto KÖMMERLING. Se trata de la apuesta de la firma para formar a profesionales de la construcción en las materias y técnicas más punteras de la arquitectura, disciplinas como Passivhaus, Metodología Zero City Project (LEAN, BIM, IPD), Certificaciones (BREEAM, LEED, Verde), etc.

Todo el plan formativo se puede consultar en www.retokommerling.com

Artículos relacionados