Asociados

La primera vivienda industrializada con certificación Passivhaus en España elige a Deceuninck para sus cerramientos

Deceuninck, marca de cerramientos líder en el mundo, ha sido partícipe en la primera construcción de viviendas industrializadas con certificado Passivhaus. El proyecto, desarrollado por ABS, empresa puntera en edificaciones modulares, se ha desarrollado bajo un meticuloso análisis de todas las etapas del ciclo de vida de un edificio – desde la extracción de las materias primas, su transporte, el uso y el mantenimiento – con el objetivo de encontrar las mejores soluciones constructivas para la minimización de los impactos ambientales.

El proyecto ha permitido a ABS realizar la primera Declaración Ambiental bajo el Sistema Internacional EPD System con certificación Passivhaus. Para conseguirlo se ha contado con los sistemas de mayores prestaciones como los perfiles de ThermoFibra de Deceuninck, concretamente Zendow#neo Premium, el cual permite un aislamiento por encima de las exigencias de la casa pasiva además de ser 100% reciclable. Dado que el aislamiento y la eficiencia de la envolvente es uno de los puntos clave para conseguir la certificación Passivhaus, ABS ha confiado en la garantía, prestaciones y calidad de Deceuninck para su proyecto, asegurando así la eficiencia y el ahorro de la vivienda pasiva.

Deceuninck, como empresa comprometida con el Consorcio de Edificios de Consumo Casi Nulo Passivhaus, C-ECCN Passivhaus y la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), ofrece todas sus soluciones bajo claros valores de innovación, ecología y diseño, todo ello para crear un hogar lo más energéticamente eficiente posible. En este sentido, la compañía crea productos de construcción de larga duración, mínimo mantenimiento, y con las mejores prestaciones aislantes, al mismo tiempo que son minuciosamente creados para generar el menor impacto ecológico, siendo completamente reciclados al final de su ciclo de vida.

Artículos relacionados