fbpx
Asociados Novedades Tablón de noticias Ultimas Noticias del Sector

NUEVA ESPUMA PUR “BLUE LINE“: RESPETUOSA CON LA VIDA, SIN CAPACITACIÓN OBLIGATORIA, ¡BAJO EN ISOCIANATOS LIBRES!

ISO-Chemie presenta una nueva espuma de poliuretano de 1 componente, saludable para el hogar, con una fórmula baja en monómeros. ISO-TOP THERMFOAM „BLUE LINE“ es especialmente respetuoso con la salud por su bajísimo contenido en isocianatos libres y, por tanto, también puede utilizarse después del 24.08.2023 sin necesidad de capacitación.

Procesador amigable
Con un contenido de isocianatos libres inferior al 0,1%, el nuevo producto de la serie de sostenibilidad „BLUE LINE“ de ISO-Chemie ofrece una interesante alternativa a las espumas PUR convencionales. Esto se debe a que, de acuerdo con el reglamento europeo de sustancias químicas “REACH”, los profesionales que usen espumas PUR con un contenido de isocianato libre superior al 0,1% deberán haber recibido formación y titulación sobre el uso industrial o comercial seguro antes del 23 de agosto de 2023. ISO-TOP THERMFOAM „BLUE LINE“ está exento de esto debido a su composición más amigable con el procesador.

Clima interior saludable
ISO-TOP THERMFOAM „BLUE LINE“ ha recibido el sello EC1PLUS en la clase premium como “muy baja emisión” según los criterios EMICODE® por el “Gemeinschaft Emissionskontrollierte Verlegewerkstoffe, Klebstoffe und Bauprodukte e.V.” (GEV). Así, los consumidores, los instaladores profesionales y los arquitectos pueden estar seguros de que el producto ofrece la mayor seguridad posible frente a la contaminación del aire interior y garantiza la máxima protección de la salud y un alto nivel de compatibilidad medioambiental.

Otro aspecto positivo es que el producto sostenible no contiene parafinas cloradas, halógenos ni plastificantes perjudiciales para la salud o el medio ambiente. Además, la espuma de construcción, respetuosa con el medio ambiente y la salud, cumple los niveles de calidad 1 a 4 del “Consejo Alemán de Construcción Sostenible”.

De aplicación universal
Con la espuma de instalación de célula cerrada, de fácil uso, se pueden aislar de forma sostenible las juntas de dilatación y las cavidades de las ventanas, puertas y cajas de persianas.

Gracias a sus excelentes propiedades técnicas, la espuma de poliuretano también es perfectamente adecuada para el relleno y el aislamiento térmico y acústico de juntas y cavidades en las ampliaciones de tejados y el aislamiento de tejados. Se adhiere a casi todos los sustratos de construcción, como el hormigón, la mampostería, la piedra, el yeso, el hormigón celular, el ladrillo, la madera, el metal protegido contra la corrosión y los plásticos.

Una vez curada, la espuma puede revestirse de forma flexible, pintarse o enlucirse. De este modo, se pueden sellar fácilmente y con ahorro de tiempo muchos huecos de pared más pequeños, aberturas de pared, penetraciones de tuberías y cavidades. Las latas usadas se pueden reciclar gratuitamente a través del sistema de reciclaje gratuito (ecoembes).

La espuma de poliuretano monocomponente y autoexpandible no se pudre y tiene una gran resistencia a la humedad y al envejecimiento, así como una estructura celular muy fina.

Otra ventaja importante es que ISO-TOP THERMFOAM „BLUE LINE“ tiene una consistencia estable y por lo tanto no se hunde. También tiene una excelente estabilidad dimensional. Esto significa que no hay contracción de volumen y que no hay expansión posterior una vez que se ha completado el curado.

La espuma ha sido probada de acuerdo con las directrices de la FEICA y cumple con los requisitos de la Ley de Energía de los Edificios, así como con los principios de las “Directrices de Instalación” de la RAL. Como prueba de la calidad duradera, ISO-Chemie concede una garantía de funcionamiento de 10 años para el producto.

Pistola dosificadora y limpiador
Para un procesamiento eficaz de la espuma de latas de PUR, ISO-Chemie ofrece una pistola dispensadora de alta calidad y con un revestimiento completamente antiadherente. La ISO-TOP GUN está equipada con un sello cuádruple y un ajuste de la aguja dispensadora especialmente sencillo con función de tope. La empuñadura y el gatillo de goma también garantizan un agarre seguro y un manejo óptimo.

ISO-TOP CLEANEX se recomienda para una limpieza interna fácil y profesional de las pistolas de espuma de lata de PUR. El limpiador también se puede utilizar para eliminar por completo la contaminación fresca, aún húmeda y no curada de PUR, de diversas superficies de metal, plástico y madera.

Encontrará más información sobre ISO-TOP THERMFOAM „BLUE LINE“ y los productos accesorios en www.iso-chemie.es/thermfoam-blueline.

Artículos relacionados