Ahorro Asociados Novedades PVC Subvenciones Ultimas Noticias del Sector Ventanas

Convocadas las ayudas del Plan Renove de Ventanas 2019 de la Comunidad Valenciana

El Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana publicó la convocatoria de ayudas del Plan Renove de Ventanas 2019, destinadas a la rehabilitación térmica de ventanas en viviendas de la Comunidad Valenciana y la adhesión de comercios y empresas instaladoras.
El objetivo de estas ayudas es impulsar medidas de ahorro y eficiencia energética, dirigidas a la rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas habituales de la Comunidad Valenciana.
La dotación presupuestaria de la convocatoria es de 1.100.000 euros. Podrá acogerse a estas ayudas cualquier persona física propietaria, arrendataria o usufructuaria de una vivienda de ocupación habitual situada en la Comunidad Valenciana.
En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, este comenzará el 29 de enero de 2019 y finalizará el 13 de junio de 2019.  
Por otra parte, la adhesión de los instaladores y empresas instaladoras comenzará el 17 de enero de 2019 y finalizará el 16 de mayo de 2019.
La cuantía de la ayuda individual, aportada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), será como máximo de 75 €/m² para renovaciones completas de las ventanas o puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco). La aportación del comercio o empresa instaladora adherida al Plan Renove de Ventanas 2019, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la resolución, consistirá en un descuento en la factura de 15 €/m² en el momento de la instalación.
Los requisitos técnicos de la convocatoria pueden consultarte a través de este enlace.

Artículos relacionados