Asociados

Roto NX, el nuevo herraje oscilobatiente de Roto Frank

Roto Frank presentó en la pasada edición de Fensterbau Frontale, su nuevo herraje oscilobatiente Roto NX, un producto que es la evolución natural del ya exitoso NT. El nuevo desarrollo de la marca alemana supone grandes beneficios al fabricante de ventanas, sobre todo en cuanto rentabilidad y eficiencia en el mantenimiento del stock, seguridad, confort para el usuario y diseño.

En lo que se respecta a su rentabilidad, las características de Roto NX permiten al instalador de ventanas un montaje sencillo y rápido. Además, el herraje cuenta con un menor número de componentes para su montaje, con lo que se reduce el número de elementos y se minimizan, en consecuencia los gastos de almacenamiento y logística.

Por otra parte, el nuevo sistema de herraje ‘Tilt&Safe’ ofrece seguridad antirrobo RC2 cuando la ventana se encuentra en posición oscilo. Roto NX se adapta perfectamente a las tendencias de ventanas o balconeras con pesos de cristal elevados, ofreciendo la posibilidad de actuar hasta un peso máximo de 150 kg.

Asimismo, Roto NX es sinónimo de gran confort de manejo, gracias a una sencilla manipulación y una funcionalidad óptima. Además, el nuevo sistema de ventilación reducida integrado en el compás también mejora el confort de la vivienda.

La última gran ventaja por la que se distingue Roto NX es su atractivo diseño, al que contribuyen sus tornillos ocultos, discretos embellecedores en una gran variedad de colores y las nuevas bisagras lacadas en polvo en acabados blanco y titán.

Roto NX se adapta a las tendencias arquitectónicas actuales que buscan cerramientos de gran tamaño. Así, ha incrementado hasta 2.800 mm como estándar la altura máxima de ventanas y balconeras que permite accionar y sustentar.

Además, el herraje NX aporta también otras novedades:

* Cremonas para balconeras con aguja superior a 25mm y caja de cilindro intercambiable. Permite la unión sin tornillos mediante un sencillo y seguro encaje (sistema Easy Mix).

* Nuevo mecanismo de falsa maniobra de hoja más robusto para proporcionar una mayor durabilidad. El mecanismo incorpora una función de corrección en caso de activación de mano errónea.

* Nuevo click de retención mecánico para balconeras que garantiza una mayor durabilidad y sujeción. El nuevo click de hoja, ofrece un óptimo posicionamiento mediante una regulación de hasta 7mm.

* Nueva cremona de segunda hoja Plus. Con la nueva cremona Plus no hay necesidad de usar una guía de compás especifica para la hoja pasiva, se usa la misma tanto para la hoja activa como para la pasiva.  La posición de los cerraderos del ángulo de cierre central y de los prolongadores verticales es la misma. Además, la cremona se suministra y se corta en posición abierta.

* Roto NX dispone de la protección de superficies Roto Sil Nano, para una resistencia a la corrosión extraordinaria. Ofrece 10 años de garantía de funcionamiento de herrajes.

* Roto fabrica todos los componentes del sistema en las diferentes plantas de producción de las que dispone.

Artículos relacionados