Novedades Subvenciones

Más de 14 millones destinados a rehabilitar 6.000 viviendas aproximadamente

El Gobierno de Aragón destina 14 millones de euros para subvencionar la rehabilitación de alrededor de 6.000 viviendas ubicadas en las tres provincias de la región. Estas ayudas están bajo el marco del Plan Estatal de Vivienda 2019-2021.

Según fuentes provenientes de la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, se han aprobado 1.051 subvenciones que corresponden a 5.981 viviendas, de las cuales 305 son unifamiliares con el fin de mejorar la accesibilidad a personas discapacitadas o con más de 65 años. Las otras 5.627 son para colectivos residenciales. El mayor registro de solicitudes por vivienda unifamiliar se localiza en Huesca (38 %) y Teruel (47 %).

Según José Luis Soro, Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la Diputación General de Aragón, “las ayudas a la rehabilitación son básicas porque permiten que muchas unidades de convivencia y comunidades de vecinos se puedan plantear la mejorar de la eficiencia energética de sus viviendas o algo tan fundamental como garantizar la accesibilidad dentro de sus casas”.

Otros puntos positivos de estas subvenciones son la reducción del consumo energético en dichas viviendas, la mejora estética, energética y de accesibilidad de los edificios y la creación de empleo en el sector de la construcción.

Artículos relacionados