Novedades Ultimas Noticias del Sector

Coca-Cola limpia los fondos y costas marinas de la península ibérica

El proyecto “Mares Circulares” puesto en marcha por Coca-Cola y que tiene como objetivo limpiar los fondos y costas marinas de la península ibérica ha hecho posible la fabricación de la primera botella hecha con plástico procedente de la basura marina.

Gracias al proyecto “Mares Circulares” de Ioniga Technologies, Indorama Ventures y Coca-Cola se han llegado a fabricar 300 botellas que contienen un 25 % de plástico reciclado. Las primeras botellas del mundo que están fabricadas con plástico marino y, que a su vez, son aptas para el uso en alimentación y bebidas. Una técnica revolucionaria e innovadora que permite obtener una materia prima de alta calidad a partir de un plástico PET muy degradado.

Esta iniciativa ha recogido 2 toneladas de plástico extraídos de los fondos marinos y de las playas de España y Portugal.

Otras iniciativas llevadas a cabo por Coca-Cola

De manera paralela a esta iniciativa, llevan desde 2017 desarrollando el proyecto “Avanzamos”, integrado en su estrategia de sostenibilidad en Europa Occidental.

El principal objetivo de “Avanzamos” para el año 2025 es reciclar el 100 % equivalente de las botellas y latas que comercialicen.

Otros objetivos son:

  • Fabricar envases 100 % reciclables.
  • Fabricar las botellas con un 50 % de plástico PET reciclado.

Entre los objetivos de Coca-Cola se encuentra eliminar el plástico innecesario en sus embalajes, como por ejemplo, las anillas plásticas que separan las latas sustituyéndolo por cartón con certificado PEFC. Si se cumple, más de 11.000 toneladas de plástico serán eliminados de Europa Occidental.

A largo plazo, están barajando la posibilidad de comercializar botellas fabricadas al 100 % con material reciclado, logrando evitar el uso de aproximadamente 200.000 toneladas de plástico virgen en Europa al año.

Artículos relacionados