Ahorro Novedades Publicaciones Asoven

Ventanas de PVC para mejorar la intimidad familiar

El Día Internacional de Concienciación contra el Ruido es una campaña de carácter internacional que busca concienciar a la sociedad sobre la contaminación acústica y medioambiental. El ruido influye gravemente en la salud y el bienestar de las personas, afectando a la salud social.

El ruido es intangible, pero empeora la calidad de vida, sobre todo en ciudades grandes como Madrid y Barcelona. Para luchar conra este contaminante medioambiental, una de las mejores medidas es apostar por una adecuada eficiencia energética.

La pregunta del millón

Cuando adquirimos o alquilamos una vivienda no nos paramos a pensar en la intimidad que nos brinda o si, de lo contrario, tus vecinos parecerán estar en la habitación de al lado. Una vez instalados en el nuevo hogar nos percatamos del ruido que hace el tren a las seis de la mañana, de las conversaciones que tienen por las noches los fumadores del bar de la esquina o de que tu vecino de arriba padece sordera.

Antes de adquirir o alquilar un inmueble deberíamos hacernos preguntas como las siguientes:

  • ¿Cuánto vale no escuchar el camión de la basura todas las noches?
  • ¿Cuál es el precio la intimidad familiar?
  • ¿Y el dinero que pagarías por no escuchar la música ametralladora de tu vecino de al lado?
  • ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por no escuchar al perro de la vecina cuando le dejan solo?

Y tú, ¿cuánto crees que vale?

Ventanas de PVC para combatir el ruido

La eficiencia energética del hogar y la reducción del ruido pueden conseguirse a través de diferentes caminos y uno de ellos es la ventana de PVC. Todos sabemos ya que este material es uno de los mejores aislantes térmicos y acústicos que existen hoy en día.

Con cada ventana de PVC que instales en tu vivienda no solo ganarás confort e intimidad, también aumentaras el nivel de intimidad familiar. Vivir expuesto al ruido constante puede acarrear graves problemas de salud como son el insomnio, la depresión o el estrés. Otros problemas de salud derivados a largo plazo de la exposición al ruido pueden ser la muerte prematura, los ataques de ansiedad y los ataques cardíacos e incluso la aparición de diabetes.

Desde ASOVEN te recomendamos confiar en unas ventanas de PVC que te asegurarán el confort y el aislamiento necesario para un descanso y una vida familiar de calidad. A continuación os dejamos una tabla de recomendaciones de ruido en las distintas estancias de una casa.

 

 

Artículos relacionados