Novedades Publicaciones Asoven

El Día Mundial del Medio Ambiente es todos los días

Este miércoles se ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente y mañana el Día Mundial de los Océanos. Estos dos hitos comparten un objetivo común muy presente en la sociedad: acabar con el uso del plástico. En el caso de los océanos son 13.000.000 toneladas de plástico las que acaban navegando por sus aguas. Esto provoca miles de muertes dentro del mundo marino. Actualmente, hay 100.000 especies marinas amenazadas por los residuos plásticos con los que conviven.

ASOVEN y el Medio Ambiente

Para ASOVEN, preservar el Medio Ambiente es una tarea primordial, tanto que respetarlo y cuidarlo dentro de un marco de desarrollo sostenible es uno de los objetivos de nuestra asociación.

El pasado 17 de mayo se celebraba también el Día Mundial del Reciclaje. Ese mismo día colgábamos en nuestro blog un artículo con consejos para reciclar a diario. Hoy os le volvemos a acercar con el mismo objetivo del que hablábamos en el párrafo anterior: cuidar del Planeta Tierra.

También podéis leer de nuevo el artículo sobre las ventajas de las ventanas del PVC dónde os hablamos sobre la sostenibilidad de este tipo de material totalmente reciclable.

 

Digamos adiós al plástico

De la misma manera, os queremos informar sobre la viral iniciativa que está siendo llevada a cabo por Zero Waste España junto a Greenpeace: #BoicotalPlásticoJunio2019

Esta iniciativa busca concienciar a los supermercados de los innecesarios y dañinos envases de plástico que envuelven los productos que consumimos. Si aún no estáis comprometidos con la causa os invitamos a colaborar en vuestras redes sociales. Solo tenéis que subir una foto de los productos del supermercado envueltos en plástico y utilizar el hashtag del evento para hacerlo viral.

¡Cuidemos y luchemos por nuestro Medio Ambiente todos juntos!

Artículos relacionados