Novedades Publicaciones Asoven PVC Ultimas Noticias del Sector

Las diferencias entre las ventanas de PVC

 

Las diferencias entre las ventanas de PVC son innumerables, a pesar de que todas tienen perfiles de PVC no ofrecen las mismas prestaciones ni tienen la misma composición, ¡existen diferencias! A continuación os vamos a hablar sobre algunas de ellas:

  1. Tamaño

No existe un estándar de medidas para estas ventanas. Con cada cliente y en cada fabricación se cuentan con medidas diferentes que se ajustan a las necesidades del cliente, o más bien,  de la vivienda. Cada bloque de edificios, cada casa, etc., cuenta con unos huecos determinados para las ventanas.

  1. Calidad

Esta característica está ligada de manera íntima con el proceso de fabricación, por ejemplo, en el caso de la soldadura de las esquinas, cuanto mejor sea este proceso mayor calidad tendrá la ventana. Para que este proceso sea correcto es imprescindible que las máquinas de soldadura estén ajustadas debidamente.

  1. Diferencias en la fabricación

Como ya hemos explicado, cada ventana es única por eso los procesos de fabricación varían. Un ejemplo son las dimensiones de los cortes de cada perfil que deben cumplir con las reglas de medidas y proporciones. El corte de las hojas tiene que mantener unas proporciones específicas sobre las medidas de los marcos, si no, la hoja no funcionará correctamente al abrirse y cerrarse.

Otros factores a tener en cuenta son la colocación de los herrajes, la soldadura de las esquinas, la colocación del vidrio, etc.

  1. Marca de los herrajes y los perfiles

Al igual que en todos los sectores existen diferentes fabricantes cada uno con unas características y unas prestaciones específicas a tener en cuenta antes de decantarse por una u otra ventana de PVC.

  1. Vidrio

Las diferencias principales entre un vidrio u otro se encuentran en la composición del mismo. Cada hogar necesita unas prestaciones de aislamiento térmico y acústico específicas y hay que asegurarse de que el vidrio que vamos a elegir es capaz de satisfacerlas.

 

Como última sugerencia, os aconsejamos contratar una empresa profesional dedicada a la instalación de ventanas para la colocación de estas. Una mala colocación es tan desfavorable como una ventana de poca calidad.

Artículos relacionados