Ahorro Novedades Publicaciones Asoven

Envolvente del edificio

No  siempre existen planos constructivos con el detalle de la instalación de las ventanas en la fachada opaca del edifico. El instalador aplica sus criterios propios, lo hace cómo habitualmente lo ha hecho y defiende su opción frente a otras propuestas. De aquí la importancia de trabajar los detalles de las ventanas y estandarizar su sistema de instalación que garantice una colocación  sin puentes térmicos y estanca.

La envolvente del edificio debe de ser dibujada sin interrupciones en cada sección (horizontal y vertical) con un lápiz. Eso ayuda a tener el proyecto controlado puesto que en cada punto hay que aclarar en detalle cómo se construye la continuidad hermética de la piel del edificio.

Solo lo que es cuidadosamente diseñado puede ser bien ejecutado en la obra, garantizando así la hermeticidad. La unión de las ventanas con la envolvente opaca, debería estar pensada y proyectada con detalle, para controlar su influencia en los puentes térmicos,  la estanqueidad y la hermeticidad.

Para conseguir una envolvente única del edificio, donde no haya pérdidas en los encuentros y uniones de elementos constructivos, es necesario trabajar varios conceptos:

  • Los puentes térmicos. Prestaciones térmicas
  • Hermeticidad y estanqueidad.
  • Prestaciones acústicas
  • Conceptos pasivos de construcción.

Si deseas obtener información sobre los puentes térmicos y la envolvente térmica del edificio no puedes perderte nuestro próximo artículo. ¡Atento al blog de ASOVEN!

Artículos relacionados