Novedades Publicaciones Asoven PVC Ultimas Noticias del Sector

España disminuye las emisiones de CO2 en 2018, pero aumentan a nivel mundial

El balance del año 2018 no es positivo si hablamos de emisiones de CO2. De hecho, vivimos un aumento de estas emisiones del 2,7% respecto al año anterior, tal y como constató el Informe Global Carbon Project, presentado en la cumbre del cambio climático de Katowice (Polonia).

Con estas cifras sobre el cambio climático, que suceden a las obtenidas en 2017 -también negativas-, se ponen en peligro los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París. Este acuerdo buscaba limitar el aumento de la temperatura terrestre en un máximo de dos grados para garantizar en los próximos años unas condiciones vitales similares a las actuales.

A pesar de estos datos, España sí que consiguió reducir las emisiones de CO2 en 2018, algo que no había sucedido en los últimos años, a excepción de 2016.

En este sentido, el uso de hidroeléctricas ha crecido en más de un 80%. Este hecho, junto con el aumento de la energía eólica y la disminución del uso del carbón, permite conseguir un cambio importante en la generación de la energía.

Además de lo anterior, el consumo responsable y las mejoras en las infraestructuras y el aislamiento en los edificios hacen que en España sí se cumpla el cambio de tendencia que se busca a nivel mundial.

Desde ASOVEN PVC nos esforzamos por continuar con esta tendencia apoyando a nuestros asociados, así como apostando por la calidad en los materiales, la profesionalización de los procesos y la eficiencia energética y la economía circular.

Así, en el comienzo de este 2019, en ASOVEN apostamos por la selección de las mejores ventanas de PVC para continuar disminuyendo las emisiones de CO2 y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Artículos relacionados