Novedades PVC Ultimas Noticias del Sector Ventajas del PVC

Los europeos hemos reciclado más de 700.000 toneladas de PVC

Durante el año 2018, la industria europea del PVC consiguió reciclar 739.525 toneladas de dicho material. Si hablamos en porcentajes, estaríamos refiriéndonos a un 15,6 % más respecto al año 2017.

Estos datos se presentaron en el Foro de la Sostenibilidad VinylPlus en Praga (República Checa) que contó con 170 participantes de 32 países diferentes. Entre ellos, representantes de la Comisión y del Parlamento Europeo, del Ministerio de Medio Ambiente de Praga, de Naciones Unidas, de ONGs y otros sectores influyentes en la cadena de valor del PVC.

Sin embargo, la mejor noticia del encuentro la desveló Brigitee Dero, directora general de VinylPlus. Brigitee fue la encargada de anunciar la cifra relativa al reciclaje del PVC. Las 739.525 toneladas de PVC reciclado conforman el 92,4 % del objetivo que VinylPlus había fijado para 2020. Si echamos la vista atrás, es importante mencionar que desde el año 2000 se han reciclado casi 5 millones de toneladas de PVC.

Durante el foro también se dieron a conocer las nuevas tecnologías para el sector del PVC, siempre bajo el contexto de una economía circular.

Artículos relacionados