Novedades

Incentivos y subvenciones para el sector de construcción, reforma, eficiencia energética y ventanas

Bienvenidos al portal de ASOVEN, en este apartado encontraréis las últimas noticias sobre subvenciones, incentivos y oportunidades de relevancia para nuestro sector. Iremos actualizando el tablón de anuncios con toda la información nueva que se vaya publicando para hacer eco e informaros.

Subvención – Ayudas a la rehabilitación de viviendas en Aragón 

Información de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas en Aragón 2020, para la sustitución de ventanas, resoluciones de concesión, de archivo, procedimiento de subsanación.

Leer más –> Clic aquí.

Subvención – Ayudas a la rehabilitación edificatoria de uso residencial en Zaragoza

Bases, plazos y anexos para la solicitud de las ayudas económicas a la rehabilitación edificatoria de uso residencial para el ejercicio 2020.

Leer más –> Clic aquí.

Incentivo – Programa ayudas rehabilitación integral País Vasco

Programa de ayudas en materia de rehabilitación integral y eficiente de viviendas y edificios (Programa Renove Integral) para la elaboración de proyectos de intervención en el patrimonio edificado de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y la ejecución de las obras derivadas de los mismos.

Leer más –> Clic aquí. 

Incentivo – Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en la sesión plenaria correspondiente al mes de julio, ha aprobado la propuesta mediante moción del Grupo Municipal Popular para la creación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo.

Leer más –> Clic aquí. 

Incentivo – Línea de actuación del plan Rehabilita 2020 Madrid

Nuevo plan que beneficiará a toda la ciudad madrileña y con el que se subvencionarán actuaciones de accesibilidad, regeneración, eficiencia energética y salubridad en edificios construidos antes de 1996.

Leer más –> Clic aquí.

Incentivo – La Diputación de Córdoba pone en marcha las primeras obras de los 62 proyectos de Economía Baja en Carbono

Durante los próximos meses, la Diputación de Córdoba llevará a cabo 62 actuaciones relacionados con la convocatoria FEDER de Proyectos Singulares de Economía Baja en Carbono para entidades locales, bajo un presupuesto de 17.410.457 euros, gracias a las ayudas solicitadas por la institución provincial al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Leer más –> Clic aquí.

Subvención – Baleares invertirá 45 millones de euros en la renovación urbana

Gracias al Plan Autonómico de mejora de la sostenibilidad y eficiencia urbana, el Gobierno de las Islas Baleares invertirá 45 millones de euros en la renovación urbana de las islas, la sostenibilidad ambiental y energética y la eficiencia de los recursos naturales. Así mismo, todos los ayuntamientos podrán presentar oficialmente sus proyectos, a la espera de que los consejos fijen el reparto del fondo aprobado.

Leer más –> clic aquí.

Incentivo – Actualización ERESEE 2020 y Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 

La última actualización del ERESEE 2020 (Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España) incluye una hoja de ruta en la que aparecen los escenarios de intervención y las medidas e indicadores de progreso para la rehabilitación del parque edificado. También incorpora la rentable transformación económica de las viviendas existentes en edificios de alta eficiencia energética y la descarbonización del sector prevista para 2050.

Leer más –> clic aquí. 

Incentivo – Ayudas para la rehabilitación de viviendas en Madrid

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y diferentes entidades financieras han firmado un protocolo de financiación para las obras de rehabilitación de viviendas en la ciudad madrileña con el objetivo de reconstruir la urbe y fomentar la creación de empleo y la mejora de la eficiencia energética.

Leer más –> clic aquí.

Subvención – Rehabilitación de edificios en Castilla y León

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha convocado de nuevo las ayudas comprendidas en el programa de Ayudas a la Rehabilitación de Edificios y la Regeneración Urbana 2018-2021, destinadas a la mejora de la sostenibilidad, la eficiencia energética, la seguridad y la accesibilidad con un presupuesto de 4.586.490 millones de euros.

Leer más –> clic aquí.

Subvención – Plan Renove País Vasco

Se publican las bases del Plan Renove de Ventanas del País Vasco. Véase la Resolución de 17 de junio de 2020, del Director General del Ente Vasco de la Energía, publicada el martes 30 de junio, para más información acerca de las bases del Plan Renove de Ventanas del País Vasco.

Beneficiarios
Podrán acceder a las subvenciones todas aquellas personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de la vivienda de ocupación habitual, que lleven a cabo, en el territorio de la CAPV, actuaciones de las previstas en las bases.

Leer más –> clic aquí.

Incentivo – PEEVE Extremadura

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura impulsará más de 3.000 proyectos pertenecientes al Programa Fomento de la Rehabilitación Energética de la Vivienda Existente (PEEVE) con una inversión total de 35.116.000 euros que se repartirán entre el año presente, 2021 y 2022. En sus inicios, el programa contaba con 15.8 millones a los que, recientemente, se han sumado 19.316.000 euros dando lugar al presupuesto final.

Extremadura destinará más de 35 millones a la rehabilitación energética de viviendas para dinamizar el sector de la construcción

Leer más –> clic aquí.

Incentivo – Plan de Inversión y Reformas nacional

El Plan de Inversiones y Reformas 2020-2022 diseñado por Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, tiene entre sus objetivos impulsar una parte del sector de la construcción y reactivar, así, la actividad económica y la tasa de empleo del país.

Este plan generará una inversión de 2.000 millones de euros y 221.000 empleos durante su ejecución destinadas a la rehabilitación de viviendas.

Leer más –> clic aquí.

Subvención – Plan Renove de Valencia

El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace) ha vuelto a poner en marcha el Plan Renove de Ventanas en la Comunidad Valenciana. Como muchos sabéis, este proyecto se suspendió momentáneamente por el estado de alarma y la crisis pandémica derivada del COVID-19.

Los plazos oficiales para presentar las solicitudes estan abiertos hasta el día 7 de septiembre de 2020 o de lo contrario, hasta que se agote el presupuesto.

Leer más –> clic aquí.

Incentivo – Ayudas para la eficiencia energética de la Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia destina tres millones de euros en formato de subvención para las comunidades de propietarios de viviendas de promoción pública con el objetivo de incentivar la realización de obras que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética. Estas ayudas, que serán cofinanciadas a partir de fondos europeos, forman parte del marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Leer más –> clic aquí. 

Incentivo – 446 millones destinados al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

El pasado mes de mayo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inyectó 446.637.200 euros al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que se repartirán entre las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Las administraciones autonómicas decidirán el importe que destinarán a cada uno de los programas de ayudas en activo, como son por ejemplo, el fomento del parque de vivienda de alquiler,  la mejora de la eficiencia energética y de la sostenibilidad, la regeneración urbana y rural, ayudas destinadas a las víctimas de violencia de género, en situación de desahucio o afectadas económica y socialmente por la crisis pandémica del COVID-19, etc.

Leer más –> clic aquí. 

Artículos relacionados