Novedades

Así fue la jornada sobre “Ventanas eficientes, tendencias de futuro”

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) impartió el pasado jueves la jornada “Ventanas eficientes, tendencias de futuro”, a cargo del viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad, Javier Ruiz Santiago.

La jornada “Ventanas eficientes, tendencias de futuro” tuvo por objetivo ofrecer una visión general del papel que ejercen las ventanas dentro de la envolvente de los edificios, además de ver cómo afectan estas a la respuesta energética. Este último punto es uno de los más sensibles dado que es por donde más energía se pierde en invierno y donde más sobrecalentamiento se sufre en verano.

Con el paso del tiempo, los materiales que componen los elementos de las ventanas han tenido una gran evolución tecnológica. De esta evolución han surgido nuevos tipos de acristalamientos, perfilerías de altas prestaciones, sistemas de motorización más sofisticados, proyecciones solares o mejores instalaciones y sellados. De hecho, las ventanas se adaptan cada vez más para integrarse a la fachada, convirtiéndose en elementos de gran eficiencia.

La jornada “Ventanas eficientes, tendencias de futuro”, contó también con la participación de las firmas Asefave, Guardian, Somfy, Quilosa y Consorcio Passivhaus.

Los interesados pueden visualizar las ponencias en la página de la Fundación.

Artículos relacionados