Novedades PVC Ventanas Vidrio

La casa del desierto, una vivienda construida con vidrio eficiente

La casa del desierto fue inaugurada el 8 de mayo en Gorafe (Granada) con representación de las autoridades. Es un proyecto arquitectónico pionero que Guardian Glass acaba de lanzar en España, una vivienda construida con el vidrio eficiente Guardian SNX 60, que pretende mostrar cómo con la elección correcta del vidrio es posible crear espacios interiores cómodos y confortables hasta en los entornos climatológicos más extremos.

El proyecto ha recibido el pistoletazo de salida a través de un acto de apertura al que han asistido la delegada del Gobierno de Andalucía en Granada, Sandra García Martín; el alcalde de Gorafe, Don Miguel Pérez Navarro; y el vicepresidente europeo y director general de Guardian Glass, Don Gustav Boekhoudt, entre otros.

Objetivos del proyecto La casa del desierto

El proyecto, que ha sido diseñado y proyectado bajo las directrices del estudio OFIS Arquitectura, busca estudiar el comportamiento del vidrio en entornos extremos, y pretende contribuir al desarrollo económico y turístico de la zona de una forma sostenible.

La casa del desierto es un ejemplo de construcción del futuro, auto-gestionable, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Cumple con los más altos estándares de eficiencia y aislamiento y se autogestiona a través de un sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y un conjunto de paneles solares fotovoltaicos.

Son, en total, 20 metros cuadrados, en los que se distribuyen dormitorio, baño y cocina-zona de estar.

 Opción de alquiler y nueva web

Con el fin de mostrar de primera mano la importancia del vidrio en la arquitectura, se ofrece la posibilidad de experimentar una estancia en La casa del desierto. Ya se puede solicitar la estancia de unos días en la vivienda y comprobar, sobre el terreno, sus características y prestaciones de la misma.

Además, La casa del desierto dispone de nueva página web, que permite a los usuarios navegar de forma rápida y sencilla y conocer, de primera mano, los entresijos de esta vivienda construida con vidrio eficiente.

El site también dispone de un nuevo configurador de vidrio online. A través de esta aplicación se asesora a los usuarios sobre el vidrio más apropiado para las ventanas de sus casas en función de cada necesidad específica, con el objetivo de ayudarles a crear su propio gran espacio interior con el que mejorar la confortabilidad y aislamiento de la vivienda.

Artículos relacionados