fbpx
Asociados Medio ambiente Novedades

La instalación de ventanas de PVC es la opción ideal para cuidar el medioambiente y mejorar el confort de tu hogar

El PVC, cuyo nombre científico es el Policloruro de Vinilo, es un material compuesto por un 43% de etileno y un 57% de un derivado de la sal común. Es importante conocer su composición debido a que, de este modo, se puede saber si es o no sostenible. Y, efectivamente, lo es. Gracias a las características de durabilidad, aislamiento y facilidad de reciclaje, el PVC puede reutilizarse muchas veces. Como era de esperar, muchas empresas han sabido aprovechar estas excelentes propiedades para fabricar con este material. De modo que, se aumenta su ciclo de vida y su cadena de valor. 

Ventanas de PVC: mayor eficiencia y sostenibilidad

Está comprobado científicamente que la instalación de ventanas de pvc es una opción ideal para cuidar el medioambiente. Para entender cómo es esto posible, es necesario comprender lo que son los valores de transmitancia Uw de un edificio.

La transmitancia Uw de un edificio es el coeficiente que mide el grado de transmitancia de temperatura (frío o calor) de un material entre dos ambientes separados. En otras palabras, se consigue un mejor aislamiento térmico, y, por ende, mayor ahorro energético. Adicionalmente, las propiedades de durabilidad y la posibilidad de recuperación del material aportan a la sostenibilidad ambiental que significa el uso de este material. 

Por otra parte, existen controles que se realizan para verificar que los materiales reciclados que se usan en el núcleo de los perfiles de PVC son cualitativamente iguales al material virgen, lo cual no implica una reducción en la calidad o rendimiento del mismo. Estos controles se han llevado a cabo desde la década de los 80 y están sujetos a las certificaciones de calidad de cada país. Consecuentemente, el PVC puede reciclarse más de 10 veces y conservar sus capacidades físicas mecánicas. Además, cada ciclo de reciclado tiene una duración estimada de 35 años. Por lo que el ciclo de vida completo de los materiales de PVC es de 350 años. 

Deceuninck ofrece excelentes prestaciones 

Deceuninck cuenta con una amplia gama de productos, de los cuales está el perfil de PVC Elegant Infinity Thermofibra. Este perfil destaca por su tecnología innovadora basada en la fibra de vidrio que reduce su peso en un 30%, con solamente 76 mm de profundidad de marco. Adicionalmente, dispone de seis anillos de estanqueidad, que mejora sustancialmente las prestaciones de aislamiento y de durabilidad. Las ventanas fabricadas con perfiles de Deceuninck pueden durar más de 50 años y son capaces de ahorrar hasta 50.000 litros de gasóleo de calefacción por sus grandes capacidades aislantes. Por otro lado, la empresa cuenta con su propia planta de reciclaje, la cual tiene una capacidad de 45.000 toneladas de material reciclado. Esto permite un ahorro de 2,3 millones de ventanas desechadas que, posterior al proceso de transformación, vuelven al mercado con las mismas prestaciones.

Para conocer más acerca de cómo la instalación de ventanas de PVC es la opción ideal para cuidar el medioambiente y mejorar el confort de tu hogar, visita el sitio web de ASOVEN PVC y la página web de Deceuninck.

Artículos relacionados