Novedades Ultimas Noticias del Sector

Madrid contará con un comité de expertos que trabajará en la recuperación del sector de la edificación

Esta noticia ha sido publicada en el portal interempresas, desde ASOVEN colaboramos a la difusión de la misma ya que entra dentro del campo de interés de nuestros asociados y de nuestra comunidad.

El delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, informó a la Junta de Gobierno municipal del 8 de abril que trabaja ya en la creación de un comité de expertos, formado por profesionales de la edificación, la arquitectura y la construcción, entre otros sectores, para colaborar en la proposición de medidas y soluciones que puedan paliar el impacto que esta crisis sanitaria va a tener en la ciudad de Madrid, según detalló en la rueda de prensa posterior a la Junta la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Las previsiones en el sector para cuando finalicen las medidas del decreto del estado de alerta, aprobado por el Gobierno central debido a la COVID-19, indican una ralentización significativa de la actividad, por lo que es necesario que las administraciones públicas den una respuesta rápida y eficaz para revitalizar la economía cuanto antes.

En este sentido, el Área de Desarrollo Urbano ve conveniente contar con un comité de expertos que, desde este mismo momento, a través de reuniones por videoconferencia, empiece a debatir iniciativas que ayuden al sector a hacer frente a los posibles problemas futuros. El objetivo de esta colaboración público-privada es adoptar medidas que permitan generar empleo y actúen de palanca para poner en marcha otra vez la ciudad, dos cuestiones que serán clave una vez acabe el periodo de confinamiento.

La idea es que las propuestas de este comité de expertos, cuyo periodo de trabajo está previsto que sea de aproximadamente un mes, sirvan de guía y ayuden a mejorar tanto la eficiencia y agilidad urbanística como la relación con los profesionales, empresas y pymes del sector. También se pone el foco en aumentar, a partir de ahora, las medidas de seguridad y de salud en estos centros de trabajo, entre otras cuestiones.

Además de la creación de este comité de expertos, el equipo del delegado Mariano Fuentes teletrabaja desde el primer día pensando en los meses venideros, por lo que está adelantando muchos trámites administrativos (licencias, planes…) que ayudarán a agilizar la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria.

Artículos relacionados