Novedades Subvenciones Ultimas Noticias del Sector

Publicadas las bases reguladoras para el nuevo Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) nº292 del pasado 7 de diciembre publicó las bases reguladoras para la puesta en marcha del nuevo Plan Renove de Ventanas y del Plan de Aislamiento de Viviendas de esta comunidad.

Este plan de ayudas tiene como finalidad reducir la demanda energética de las viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios y mejorar las condiciones de confort de las estancias a través de la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética.

Por el momento, aún está pendiente la publicación de la correspondiente convocatoria en la que se establecerán el importe para la financiación del Plan Renove de Ventanas y del Plan de Aislamiento de Viviendas, así como los plazos para la presentación de solicitudes.

En el caso del Plan Renove de Ventanas, la cuantía del incentivo que podrán recibir los titulares o arrendatarios de las viviendas que realicen la sustitución de ventanas ascenderá a 70 euros por cada m² de vidrio instalado. El límite se ubica en el 25% del coste elegible. 

Entretanto,  en el Plan Renove de Aislamiento de Viviendas, la cuantía del incentivo que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas ascenderá a 350 euros por vivienda, no pudiendo superar tampoco el incentivo el 25% del coste elegible.

Para poder beneficiarse de esta ayuda, los interesados deben cumplir los criterios técnicos establecidos en las bases reguladoras publicadas en el BOCM.

Las personas que deseen saber más sobre el nuevo Plan Renove de Ventanas en la Comunidad de Madrid, pueden consultar el documento completo a través de este enlace. 

Artículos relacionados