Novedades Subvenciones

Plan para la rehabilitación de la vivienda en Navarra

Hace más de seis meses que el Plan de Vivienda 2018 – 2028 de navarro fue aprobado por el Gobierno de Navarra. Este nuevo plan incorpora 6 estratégicos objetivos divididos en 32 líneas de actuación y 139 acciones que serán desarrolladas en los próximos años.

Los objetivos principales son la rehabilitación del parque residencial tanto en temas de accesibilidad como de eficiencia energética, la emancipación de la población joven y el establecimiento de la vivienda asequible.

Rehabilitación del parque residencial de Navarra

Dentro de esta línea de actuación, el plan enmarca los siguientes puntos:

  • Revisión del sistema de ayudas a la rehabilitación para priorizar sobre el resto aquellas que se hayan presentado en calidad de accesibilidad y eficiencia energética.
  • Promover la ejecución de informes de evaluación de los edificios.
  • Creación de un programa para la rehabilitación de las zonas situadas fuera de la comarca de Pamplona pero que presentan una demanda de la misma.
  • Rehabilitación del parque de vivienda protegida de la región.

Plan de Vivienda de Navarra

Para este primer periodo de cuatro años, se cuenta con un presupuesto de más de 350 millones de euros y se pretende rehabilitar con apoyo público un total de 22.300 viviendas. No obstante, también se contempla mejorar la envolvente térmica de un total de 5.020 viviendas y conceder la accesibilidad universal a otras 10.000.

En cuanto a las ayudas para alquilar, se estima que durante este periodo llegarán a 4.500 jóvenes y 3.050 familias.

Artículos relacionados