Novedades Publicaciones Asoven Ultimas Noticias del Sector

Préstamos para autónomos y pymes avalados por el ICO

En Majadahonda, 7 de abril de 2020

A todos nuestros estimados asociados,

Lo primero desearos mucha fuerza y ánimo. Esperamos que tanto vosotros como vuestros seres queridos estéis en perfecto estado de salud. Lo segundo, hoy venimos a hablaros de los préstamos para autónomos y pymes avalados por el ICO (Instituto de Crédito Oficial).
Como ya os hemos informado en comunicaciones anteriores, los préstamos avalados por el ICO para autónomos y pymes están operativos desde el día 26 de marzo. El objetivo de estas ayudas no es otro que apaciguar el impacto del COVID-19 en la economía del país y, por supuesto, en la de vuestro propio bolsillo.

Asimismo, queremos informaros de que la concesión de estos prestamos está garantizada al 80 % gracias al ya mencionado aval del Instituto de Crédito Oficial. Cabe destacar que, dichas ayudas, están estructuradas del siguiente modo:

  • Duración del préstamo: 5 años.
  • Periodo de carencia de capital (si se abonan intereses): 1 año.
  • Tipo medio de interés: el euríbor más un 1,5 %.
  • Posibilidad de amortización parcial.

Por último, os ofrecemos dos enlaces de la página web oficial del ICO dónde podéis ampliar vuestra información con una fuente 100 % fiable. ¡Nos vemos muy pronto! Estad tranquilos que todo saldrá bien, las ayudas llegarán y la luz al final del túnel será clara y tranquilizadora.

Atentamente, Isabel Larrea
Directora de ASOVEN PVC

Artículos relacionados