Novedades Ultimas Noticias del Sector

The Miss : a B2B Summit by Epower & Building “Getting to Zero”

Estimadas y estimados colaboradores:

Una vez celebradas las reuniones de los Comités Organizadores de VETECO, MATELEC, MATELEC INDUSTRY, CONSTRUTEC, BIMEXPO y ARCHISTONE, así como también del Comité Organizador de GENERA, presidido por IDAE, ferias todas previstas celebrar coincidentemente en el mes de mayo 2021, y tomando en consideración todo lo expresado en el seno de dichas reuniones, así como las aportaciones de empresas y colaboradores, ante la situación sanitaria actual, se han tomado las siguientes decisiones:

  • No celebrar las ferias previstas en mayo 2021, y así mantener VETECO, MATELEC, MATELEC INDUSTRY, CONSTRUTEC, BIMEXPO y ARCHISTONE en su fecha habitual de años pares, en este caso en noviembre 2022.
  • Novedad: Celebrar el encuentro (congreso + exposición) The Miss : a B2B Summit by Epower & Building “Getting to Zero” del 16 al 18 de noviembre 2021, en coincidencia de fechas con GENERA, y junto a la feria  CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN, C&R.

The Miss : a B2B Summit by Epower & Building “Getting to Zero”

Será un escenario de encuentro sectorial en torno a jornadas, citas B2B, y espacio expositivo en formato Congreso+Exposición, del que os daremos más detalle en breve. Se destacarán las  propuestas de las empresas del sector de la construcción, edificación y electrificación e iluminación y automatización para contribuir a la eficiencia energética de viviendas, edificaciones, y consecuentemente ciudades. Permitirá mostrar como empresas y sectores abordan la hoja de ruta de cara al logro de la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 2050 y según la Estrategia de Transición Justa que quiere optimizar las oportunidades de empleo que ofrecerá la transición hacia una economía descarbonizada.

En este marco, se darán a conocer en formato debate, mesas redondas y espacio expositivo, las soluciones innovadoras y oportunidades derivadas de la necesaria rehabilitación de barrios, edificios y viviendas,  acceso a la  financiación y el retorno de la inversión que conlleva.

La pertinencia de celebrar The Miss : a B2B Summit by Epower & Building bajo el lema “Getting to Zero” junto a  GENERA y C&R deriva de la necesidad de abordar el hecho de que el parque edificado concentra un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero: el sector de los edificios representa el 30% del consumo final de energía (el 18% a las viviendas y el 12% al sector terciario).[1]

El evento pondrá también un foco en la concienciación de la ciudadanía acerca de las ventajas de la rehabilitación que genera ahorros y mejorará la calidad de vida.

Como se mencionaba, The Miss : a B2B Summit by Epower & Building “Getting to Zero” coincide con GENERA y la feria CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN, C&R- la cita comercial más importante de los sectores de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Frío Industrial y Comercial, que muestra el avance de una industria fuertemente marcada por su capacidad de innovación tecnológica y su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Los pabellones de ambas ferias y de la zona en la que estará desarrollándose en Congreso + Exposición The Miss : a B2B Summit by Epower & Building “Getting to Zero” , estarán comunicados para facilitar la mejor conexión sectorial y profesional.

https://www.ifema.es/cr

Sinergia y oportunidades de negocio

Los resultados de participación de las distintas ferias muestran la elevada cualificación de los participantes.

  1. GENERA 2020 cerró su 23ª edición con la asistencia de 18.886 profesionales procedentes de 64 países, lo que supuso un incremento de casi un 29% en la participación respecto a la edición anterior de 2019. Los visitantes del certamen tuvieron oportunidad de conocer la oferta de 237 empresas, procedentes de 16 países. Por sectores, cabe destacar el peso importante de la actividad de consultoría, ingeniería y proyectistas (26%), seguido de instalación, mantenimiento (21%), producción y distribución de energía (11%), distribuidores (8%) y ESES-Servicios energéticos (7%), entre otros.
  2. C&R-CLIMATIZACIÓN y REFRIGERACIÓN en 2019 contó con 374 expositores y recibió a 54.781 profesionales de 88 países, con la importante presencia de representantes de empresas instaladoras, 23,5%; profesionales de mantenimiento y servicios técnicos, un 15,8%; ingenierías, un 11,4%, así como   empresas de arquitectura, constructoras y promotoras inmobiliarias, con el 9,9%.

Las convocatorias mencionadas desarrollarán un importante programa de jornadas en las que abordan temas de gran actualidad, que son muy valorados por sus distintos colectivos profesionales.

Un evento híbrido: PLATAFORMA LIVE CONNECT.

Por otro lado, también se pondrá en marcha durante el mes de noviembre, la plataforma virtual GENERA LIVE CONNECT en la que se integrarán los patrocinadores, contenidos y empresas participantes en el The Miss : a B2B Summit by Epower & Building “Getting to Zero” . La plataforma Live Connect potenciará la rentabilidad y alcance de las convocatorias y sus audiencias.

Desde esta plataforma se emitirán contenidos (actividades grabadas en feria y webinars de asociaciones e instituciones colaboradoras), disponibles durante dos semanas después de la celebración de la feria y el Summit. Se hará especial difusión en el ámbito iberoamericano de empresas y sector para aumentar posibilidades de negocio y alianzas. Y se facilitará el encuentro agendado B2B de manera física y virtual.

En este contexto, de cara al éxito de The Miss : a B2B Summit by Epower & Building   “Getting to Zero”  es crucial seguir contando con vuestras aportaciones. Daremos por ello continuidad al programa de actividades propuesto, y contactaremos con vosotros y el grupo de trabajo de las Jornadas Técnicas para los reajustes necesarios. Por otro lado, se prevé la posibilidad de realizar webinars previos a la celebración de The Miss : a B2B Summit by Epower & Building “Getting to Zero”, que permitan difundir la convocatoria; os invitamos a que nos hagáis propuestas para que podamos desarrollarlos también bajo la marca The Miss : a B2B Summit by Epower & Building “Getting to Zero”

 

Para más información, contactar con Lola González Barbado, directora de certámenes.

Tel: (34) 91 722 5837

lolag@ifema.es www.linkedin.com/in/lolag

Artículos relacionados