Asociados Novedades

VEKA destaca en Veteco 2018 por su tecnología digital aplicada a la ventana

El grupo alemán VEKA, especializado en el desarrollo, la producción y la comercialización de sistemas de perfiles de PVC para carpintería exterior, asistió un año más a Veteco 2018, el mayor certamen del sector de la ventana en España.

Bajo el concepto “La Excelencia de un perfil”, VEKA destacó en esta ocasión por su tecnología digital aplicada a la ventana, que se convirtió en su sello diferenciador en la feria, celebrada en IFEMA (Madrid).

Según una nota de prensa difundida por el grupo, los nuevos acabados de color VEKA Spectral de tacto ultra mate y acabado sedoso, únicos en el mercado, contaron con una excelente acogida. De igual manera, los asistentes a Veteco 2018 aplaudieron el nuevo concepto de ventana XXL by VEKA, que combina diseño y tecnología, respondiendo a las tendencias arquitectónicas actuales de grandes dimensiones, mayor superficie de acristalamiento y máximo rendimiento. Este modelo aumenta en un 20% las dimensiones frente a una ventana convencional y un 4% su ganancia lumínica sin perder prestaciones.

La tecnología digital aplicada, sello diferenciador

Asimismo, en el ámbito de la tecnología digital aplicada a la ventana, destaca la aplicación para arquitectos e ingenieros “WinDoPlan”, para el diseño de carpinterías y generación de modelados BIM. “WinDoPlan” se presenta como el apoyo que necesitan estos profesionales para el desarrollo de sus proyectos, en adelanto a las nuevas normativas de la construcción.

Otros de los diseños expuestos por VEKA en Veteco 2018 fueron el pulsador táctil VEKA Touch y el dispositivo de información integral para la ventana IPS (Intelligent Product Solutions), para la automatización de la ventana.

VEKA también estuvo presente en los boxes de formación que Veteco habilitó durante la feria. Allí, los profesionales del grupo alemán llevaron a cabo diferentes talleres bajo el título “WinDoPlan: Aplicación online para prescripción de carpinterías y generación de modelados BIM”.

Desde ASOVEN PVC nos complace felicitar a VEKA por los resultados obtenidos en Veteco 2018 al tiempo que les deseamos muchos éxitos en futuros certámenes.

Artículos relacionados