Novedades Publicaciones Asoven Ultimas Noticias del Sector Ventanas

El BIM en 5 puntos: BIM en el mundo (Parte III)

En esta publicación, continuamos con la serie de artículos “El BIM en 5 puntos”. En esta ocasión , desde ASOVEN PVC explicamos el punto que hace referencia a “El BIM en el mundo”.

En este sentido, la implementación del BIM se ha llevado a cabo de diferentes maneras dependiendo del estado. Algunos países europeos ya han formalizado una hoja de ruta gubernamental con el fin de implantar, de forma progresiva, el uso de BIM en la redacción de proyectos, su ejecución material y su posterior mantenimiento.

Directiva europea 2014/24/ UE establece que “ para contratos públicos de obra y concursos de proyectos, los Estados miembros podrán exigir el uso de herramientas electrónicas específicas , como herramientas de diseño electrónico de edificios o herramientas similares (haciendo alusión al uso de herramientas BIM).

En España. Ley 9/2017 sobre “Normas relativas a los medios de comunicación utilizables en los procedimientos regulados en esta ley”. Esta se expresa taxativamente sobre BIM para contratos públicos de concesión de obra.

A continuación, la hoja de ruta que ha seguido el BIM en España:

Artículos relacionados