Novedades Publicaciones Asoven PVC

La carpintería de PVC y el Passivhaus

LA IMPORTANCIA DE LOS CERRAMIENTOS EN EL ESTÁNDAR
PASSIHAUS Y EDIFICIOS DE CONSUMO CASI NULO (ECCN).

La directiva europea 2010/31/UE nace con el objetivo de que todos los estados miembros deben de tomar medidas para que a partir del 2020 todos los edificios de nueva planta sean de consumo de energía casi nulo. OBJETIVO 2020: 20% de reducción de CO2 20% energías renovables: energía solar (Térmica y fotovoltaica) geotermia, eólica, cogeneración, biomasa, aerotermia, hidrotérmica 20% ahorrar la demanda energética.

LA CARPINTERIA DE PVC UNA SOLUCION PARA EL PASSIVHAUS O EDIFICIOS DE CONSUMO CASI NULO:

El estándar PASSIVHAUS es un exigente de eficiencia Ambiental Energética y de recursos básicos de EDIFICIOS que acredita para reducción de energía de edificios de referencia para consumir la mínima energía necesaria y QUE CUMPLEN CON LAS EXIGENCIAS VIGENTES Y Combina un elevado confort interior, en invierno y en verano, con un consumo de energía muy bajo, a un precio
asequible lo que significa un ahorro mayor de energía primaria y de toneladas de CO2, porque impone como requisito obligatorio el control de estos gastos.

Las normativas de la Unión europea sobre Las exigencias están referenciadas en la Directiva 2010/31/UE (DEEE) del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios, establece medidas para la reducción del consumo de energía y el uso de energía procedente de fuentes renovables con el objetivo de reducir la dependencia energética de la Unión y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el CTE, en el DB HE en el apéndice A de ya está referenciado esta Terminología desde 15 de junio del 2017 y siguiente revisión en el 2018 DEFINICION de PASSIVHAUS no presupone tipos de productos, materiales o estilo arquitectónico. La poca energía suplementaria que necesitan sus edificios se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables reduciendo drásticamente las emisiones de CO2, siendo en ese supuesto un tipo de construcción con coste energético de calefacción y refrigeración cero para el planeta Ni un solo KW producido por un sistema de calor permanece en la estancia y es conducido completamente al exterior a través de la envolvente del edificio y de la corriente del aire saliente. Si se reducen estas pérdidas de calor, la demanda de calefacción se puede minimizar desde un 80 a un 99%.

La demanda de energía, para calentar o refrigerar (passiv on para países mediterráneos), es tan baja que hace innecesario un sistema tradicional de aporte energético. La energía necesaria puede aportarse a través del aire de renovación higiénica, ya que solo se necesita una fuente adicional de calor en momentos puntuales mediante por ejemplo una pequeña resistencia eléctrica.

Lee el documento completo, descarga esta publicación: LA CARPINTERÍA DE PVC Y EL PASSIVHAUS 

Artículos relacionados