Novedades Subvenciones Ultimas Noticias del Sector

31 de octubre: fecha límite para solicitar las ayudas para la rehabilitación de edificios en Murcia

Más de 1.700 familias ya han disfrutado de las ayudas para la rehabilitación y la reconstrucción de las viviendas en la Comunidad de Murcia. Todo aquel interesado en beneficiarse de dichas ayudas debe saber que el plazo máximo para solicitarlas es hasta el jueves 31 de octubre de 2019. Así mismo, el plazo para justificar las obras financiadas a partir de estas ayudas podrán justificarse hasta el sábado 30 de noviembre.

Más información sobre las subvenciones

Es importante recordar que estas subvenciones para la rehabilitación y la reconstrucción de viviendas son de carácter público y forman parte del programa de Áreas de Regeneración Urbana (ARRU).

Dichas ayudas económicas permiten al beneficiario realizar obras de reconstrucción de viviendas u otras actividades de conservación como pueden ser:

  • Cimentación
  • Mejoras en la estructura
  • Rehabilitación de cubiertas, azoteas y/o fachadas.

Entre otras muchas más partes comunes de los edificios.

Con estas subvenciones se mejorará la calidad y la sostenibilidad, propiciándose también una mejor accesibilidad a los inmuebles. Otro de los beneficios es el consecuente ahorro energético que mejorará tras el cambio de ventanas, los sistemas de calefacción y aire acondicionado, etc.

Ventanas de PVC

En el caso del cambio de ventanas, la mejor opción es optar por unas de PVC ya que este material posee excelentes propiedades aislantes acústicas y térmicas. Este hecho se debe a la naturaleza “no conductora” del PVC que permite reducir notablemente el ruido del exterior y el consumo energético.

Con ventanas de PVC la temperatura del edificio se mantendrá estable y se reducirá el uso abusivo de la calefacción y del aire acondicionado.

Si quieres obtener más información sobre el PVC te recomendamos que leas nuestro artículo sobre las ventajas del PVC o consultes nuestro dossier sobre la carpintería del PVC y el método Passivhaus.

Más información sobre las subvenciones

Si necesitas más información sobre las ayudas en la Comunidad Autónoma de Murcia te invitamos a visitar la página oficial del Gobierno Regional. Pincha aquí.

Artículos relacionados