Tablón de anuncios

Incentivo – Plan de Reforma y Rehabilitación de Valencia

Sandra Martín, secretaria de Medio Ambiente e Infraestructuras de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, confirma que el presupuesto de 30 millones para ayudas a la rehabilitación y reformas de viviendas reactivarán el sector de la construcción, afectado agresivamente por la pandemia derivada del COVID-19.

Este presupuesto es la cifra total de un cómputo de ayudas como son el Plan Estatal de Vivienda y el Plan Renhata de la Generalitat.

La secretaria también ha hecho hincapié en que “las ayudas del Plan Renhata, que suponen una inversión de 5 millones del Consell de Ximo Puig, son especialmente importantes en el marco de la crisis post-Covid, ya que tienen como objetivo la mejora de la calidad, sostenibilidad y accesibilidad de las viviendas pero además fomentan la actividad económica del sector y generan empleo”.

“En esta convocatoria, las ayudas del Plan Renhata, que se pueden solicitar hasta el 17 de julio, son más sociales, más inclusivas, más ágiles, más flexibles y más sostenibles”, ha mencionado Martín.

Por otro lado, ha explicado que, durante este año, “la dotación económica es mayor y alcanza los 5 millones de euros”, ya que contempla nuevas ayudas como son las subvenciones a las instalaciones de domótica para que las viviendas sean más accesibles.

Como bien ha subrayado la dirigente socialista, el Plan de Reforma y Rehabilitación, accesible para cualquier persona cumpla los requisitos y sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda en la Comunidad Valenciana, ha generado ventajosos beneficios desde el año 2017 a más de 2.000 familias, movilizando un saldo de más de 12 millones.

Por último, Martín ha expuesto que”El Renhata ha generado y consolidado hasta 1.200 puestos de trabajo y se ha demostrado como una herramienta fundamental tanto para la ayuda a las familias como para el impulso a un sector esencial de la economía valenciana”.

Artículos relacionados