Novedades Tablón de anuncios

Subvención– Presupuesto para obras de rehabilitación en edificios residenciales de Ceuta

El pasado mes de julio el Consejo de Gobierno de Ceuta aprobaba la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios privados residenciales para la que se destinarán 1.225.825 euros y mediante la cual se trabajar diferentes líneas de actuación, entre ellas la eficiencia energética, la conservación de los edificios y la mejora de la accesibilidad.

Asimismo, Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno, ha comunicado que los propietarios que quieran beneficiarse de la subvención tendrán que cumplir un listado de requisitos establecidos. Una de estas premisas busca que el edificio cuente con, al menos, 25 años de antigüedad.

Como bien hemos mencionado, las actuaciones subvencionables serán las comprendidas en el ámbito de la conservación, la mejora de la accesibilidad al edificio y el aumento y desarrollo de la eficiencia energética.

Para obras de conservación los presupuestos podrán alcanzar hasta los 4.000 euros; en el caso de la accesibilidad se dotarán ayudas de hasta 10.000 euros por edificio; y para la mejora de la eficiencia energética se contemplan presupuestos de hasta 7.000 euros por inmueble.

Tras un trámite administrativo, la convocatoria quedará reflejada en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE). Os informaremos cuando salga oficialmente.

Artículos relacionados