fbpx
Tablón de noticias Ultimas Noticias del Sector

Deceuninck presentará sus soluciones sostenibles en EdiFica 2023

  • La compañía belga Deceuninck, líder en soluciones para puertas y ventanas con mínimo impacto ecológico, estará presente este año en EdiFica 2023, feria bienal impulsada por el Consorcio Passivhaus que reúne a todos los agentes de la edificación sostenible.
  • EdiFica 2023 tendrá lugarlos días 20, 21 y 22 de septiembre, en el Baluarte del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. La última edición reunió a 11.000 visitantes y 55 empresas expositoras.

Madrid, septiembre de 2023.- En línea con su filosofía sostenible, Deceuninck estará presente en la feria EdiFica, celebrada en Pamplona-Iruña los días 20, 21 y 22 de septiembre, en el Baluarte del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. La iniciativa marca las nuevas tendencias en construcción industrializada y nace de la mano del Consorcio Passivhaus, al que Deceuninck, como empresa cuya actividad productiva gira en torno a elementos que potencian la eficiencia energética, pertenece.

Los dos principales objetivos de este encuentro sectorial son impulsar la construcción sostenible saludable passivhaus y acelerar la llegada de los edificios ECCN Pasivos al mercado, creando un escenario global que dé sentido al modo de vivir en el siglo XXI. Y es que según datos proporcionados por la organización, el 44 % de los ciudadanos no ha oído hablar de los ECCN, pese a que la normativa europea ya entró en vigor el 1 de enero 2019 para los edificios públicos y el pasado 31 de diciembre de 2020 para toda la edificación.

Esta nueva edición de EdiFica volverá a reunir a todos los agentes de la edificación sostenible y al usuario final para que puedan experimentar el aumento del bienestar, el confort, la salud y el ahorro energético que ofrecen las viviendas ECCN-Pasivas, de balance cero y positivas. Este año, además, se abre al resto de demandas, tanto sociales como de la Comisión Europea, que hacen referencia a la producción de energías renovables, movilidad, economía circular, biodiversidad, sostenibilidad y edificación ECCN-Pasiva.

DECEUNINCK, AGENTE DE LA EDIFICACIÓN DE ECCN-PASIVO
En este marco, Deceuninck estará presente en el stand número 4, mostrando sus soluciones Elegant ThermoFibra, PROtex 2.0 e Islide y posicionándose como una de las compañías más innovadoras en lo que a construcción sostenible se refiere. Como parte de la cadena de valor del ECCN-pasivo, balance cero y edificio de energía positiva, los productos y sistemas Deceuninck responden a las prestaciones de confort, interiorismo y salud que demandan este tipo de construcciones, y como marca, anima al consumidor a exigir dichas prestaciones en su vivienda, ya sea nueva o rehabilitada.

CONSORCIO PASSIVHAUSS
Consorcio Passivhaus es la asociación líder y referente de la nueva construcción pasiva en España, formada por más de treinta empresas y profesionales unidos por la construcción consciente de calidad, sostenible y confortable. Con más de 900 millones de euros facturados y más de 35 instalaciones en toda España, el movimiento passivhaus lucha por el derecho que tiene el ser humano de habitar espacios saludables, que impulsan un consumo eficiente y responsable. Consorcio Passivhaus está presente en edifica y en todas las ferias con las que tiene convenios establecidos, como IFEMA y Fira de Barcelona, entre otros.

Artículos relacionados