El grupo VEKA, líder en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para ventanas y puertas, ha anunciado el nombramiento de Luis del Fraile Miralles como Director General de VEKA Ibérica.

Esta decisión entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y se produce tras el repentino fallecimiento de Jos Lenferink, CEO VEKA SWENA, el pasado mes de agosto. También marca el final del área SWENA (Suroeste de Europa y Norte de África), pasando a operar las dos entidades de forma independiente, VEKA Ibérica gestionando los mercados español y portugués, y VEKA Francia los mercados francés y norteafricano.

Luis del Fraile, ha sido nombrado Director General de VEKA Ibérica, con responsabilidad sobre los mercados de España y Portugal, nombramiento que será efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2023.

Desde 2017 venía asumiendo la Dirección Financiera de VEKA SWENA, área que engloba el suroeste de Europa y norte de África, liderando los departamentos de Administración, Controlling, Legal e Informática.

El Grupo VEKA avala su gran labor desarrollada durante estos años, manteniendo a VEKA Ibérica en una excelente posición financiera tanto en situaciones de mercado favorables como durante los años de la crisis inmobiliaria.

Trayectoria

Luis es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y auditor de cuentas. Aparte de estos títulos oficiales también ha realizado diversos estudios posgrado, entre los que se destaca un Máster en Auditoría y Análisis Empresarial y un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE Business School.

Con una dilatada experiencia de más de 30 años en el área financiera, Luis del Fraile se incorporó a VEKA Ibérica en 2009 como Director Financiero a cargo de las áreas de Administración, Informática, Recursos Humanos y Legal.

Su experiencia anterior abarca diversos sectores: auditoría, asesoría y consultoría en Deloitte, dirección financiera, de sistemas y logística dentro del grupo industrial italiano TECDIS, y dirección financiera y de control de gestión y consolidación en el grupo Graveras Los Ángeles, perteneciente al grupo francés LAFARGE (sector de la construcción).

Tras su nombramiento como Director General de VEKA Ibérica, Luis ha declarado lo siguiente:

“Agradezco al Grupo VEKA su confianza, pueden estar seguros de que haré todo lo que esté en mi mano para contribuir al crecimiento de VEKA IBERICA en los mercados español y portugués.

VEKA IBERICA lleva operando desde 1984 en el mercado ibérico, es una filial ejemplar dentro del grupo, y dispone de un equipo comprometido y con mucha experiencia. Además, el pasar a operar con una dirección local nos va a ayudar a estar aún más cerca del mercado y de nuestros clientes, permitiéndonos un proceso de toma de decisiones más ágil.

En los próximos años debemos focalizarnos en mejorar nuestra eficiencia y productividad, en la digitalización de nuestros procesos, y en la modernización y dimensionamiento de nuestras instalaciones para apoyar nuestro crecimiento en un entorno dinámico y cambiante.

Queremos continuar ofreciendo al mercado soluciones innovadoras que permitan a nuestros clientes diferenciarse, siempre respetando nuestro alto nivel de calidad y servicio, para reforzar aún más el atractivo de la marca VEKA.”

Estas son algunas líneas de trabajo que la compañía impulsará dentro de esta nueva etapa que ahora comienza. El compromiso de VEKA Ibérica con el mercado es y seguirá siendo su principal objetivo, y este nombramiento refrenda la cercanía con sus clientes.

Sobre VEKA

VEKA es un grupo familiar especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para carpintería exterior. Con sede principal en Alemania, VEKA está presente en 4 continentes con 38 filiales y 24 plantas de fabricación en el mundo, operando en más de 80 mercados.

El grupo VEKA, lleva más de 50 años trabajando para crear sistemas de ventanas que mejoren la calidad de vida de las personas, y siempre con las mayores garantías y las mejores prestaciones. La filosofía empresarial de la compañía combina la oferta de productos de alta calidad, con un cuidado servicio individualizado y una rigurosa política de protección medioambiental.

La filial para España y Portugal -VEKAPLAST Ibérica- se ubica en Burgos. Creada en 1984, cuenta con más de 14.000m2 de instalaciones. La fábrica está dotada con la más moderna tecnología alemana, y en ella se trabaja también en la investigación y desarrollo de nuevos productos.

Con esta infraestructura, VEKA desarrolla en el mercado ibérico sistemas de perfiles de PVC, que dan respuesta a las necesidades de carpintería de cualquier proyecto: sistemas practicables -con 70 y 82mm de profundidad como SOFTLINE 70 y SOFTLINE 82- , sistema deslizantes como EKOSOL, VEKASLIDE Hi-5, o de altas prestaciones para grandes huecos con VEKAMOTION 82, VEKASLIDE 70, VEKASLIDE 82 y VEKA E-SLIDE, sistemas de control solar tipo capialzado como EUROSTAR y VEKAVARIANT, mallorquinas VEKASUN 52 y contraventanas, perfiles complementarios y placas.

La amplia gama de perfiles disponibles en multitud de colores, la elevada capacidad aislante, la durabilidad, así como las máximas prestaciones que evitan la condensación y las filtraciones de agua y viento, están presentes en todos los sistemas VEKA.

Con una fuerte conciencia medioambiental hacia la economía circular, la compañía es pionera en el reciclaje de ventanas de PVC desde 1993 y dispone de 3 plantas propias de reciclado en Europa. Sus productos se adaptan a las últimas normativas, un ejemplo es sus sistemas de perfiles certificados Passivhaus como SOFTLINE 82 Passiv 1.0 ó SOFTLINE 76 Passiv.

En 2018, construyó en sus instalaciones Espacio Futura. Se trata de un edificio arquitectónico, certificado Passivhaus –el primero de estas características en Castilla y León-, que sirve de punto de encuentro y divulgación de conocimiento en el mundo de la construcción sostenible y en el de la ventana en particular. Espacio Futura un espacio abierto a todos los profesionales del sector.