Novedades Ultimas Noticias del Sector

Aprobados los avales por valor de 100.000 millones de euros con garantía del ICO

¡Traemos buenas noticias! María Jesús Montero, Ministra de Hacienda, ha anunciado la aprobación de la línea de avales por valor de 100.000 millones de euros para mitigar el impacto económico del estado de emergencia en el sector empresarial. Dichos avales están estructurados con garantía del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Además, garantizarán el 80 % del riesgo cuando el préstamo se destine a pymes y autónomos y entre el 60 % – 70 % para el resto de empresas.

La banca ya puede ofrecer dichos préstamos ya que la norma se aprobó a efectos retroactivos el pasado día 18 de marzo de 2020 y, según el testimonio de Montero se pondrá inmediatamente en marcha por valor de 20.000 millones.

Autónomos y pymes

En referencia a los autónomos, la ministra repasó las medidas ya aprobadas:

  • Aplazamiento del pago de impuestos y deudas tributarias durante 6 meses, sin pagar intereses durante 3 meses.
  • Posibilidad de cesar la actividad a la prestación extraordinaria sin necesidad de pagar la cuota durante ese tiempo.
  • Posibilidad de acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sin tener que cotizar por los empleados.

Medidas que se complementarán con lo siguiente:

  • Liquidez de 100.000 millones de euros destinados a autónomos y pymes, avalando el 80 % de la operación, por lo que, seguramente, no haya ningún inconveniente para conceder los créditos.

A continuación, hemos recopilado una serie de fuentes fiables en las que podéis consultar más información sobre dichas ayudas:

Cada vez queda menos para combatir por completo al COVID-19, mucha fuerza y ánimo para todos.

Artículos relacionados