Novedades Ultimas Noticias del Sector

Pacto verde europeo

Circular IVA Verde – Febrero 2021

ASOVEN se alinea con las acciones medioambientales de la UE, apoyando un ambicioso programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios.

El pasado 1 de febrero, el Comité Europeo de las Regiones (CDR), apostó por el Pacto Verde Europeo como eje de recuperación del coronavirus en la UE, reclamando proyectos que aceleren la transición hacia la neutralidad energética y creen empleo en inclusión en todos los territorios.

En dicha jornada, la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía (ENVE) del Comité Europeo de las Regiones presentó su programa de trabajo para 2021 abogando por una “ambición climática, la rehabilitación del parque inmobiliario de la UE y la biodiversidad”. Para ello, se destacó “la importancia de trabajar con los entes locales y regionales para aplicar con éxito políticas medioambientales sobre el terreno”, siendo los CDR entidades fundamentales para el cumplimiento del Pacto Verde Europeo, eje estratégico para el desarrollo económico de la UE en los próximos años.

Entre las prioridades ambientales para el presente año, se incluye el plan de acción de contaminación cero, la iniciativa de productos sostenibles de la CE, la nueva estrategia forestal y la intensificación de la ambición climática y de biodiversidad. En este sentido, ASOVEN PVC, Asociación española de fabricantes de PVC, reitera su apoyo a las acciones que en nuestro país está llevando a cabo ASEFAVE, con la propuesta de un plan de ayudas y subvenciones a fondo perdido destinadas al fomento de la rehabilitación de energética de edificios, enfocadas principalmente en la renovación de las ventanas y protecciones solares.

Con el fin de facilitar el acceso a este tipo de ayudas, ambas asociaciones consideran que dichas subvenciones no deberían obligar forzosamente a rehabilitaciones integrales, sino bonificar cada una de las actuaciones que se lleven a cabo para mejorar la eficiencia energética de la envolvente y la instalación de cerramientos eficientes en los edificios.

ASOVEN PVC considera que con este tipo de actuaciones y la aplicación de un IVA reducido , IVA verde, en proyectos llevados a cabo por profesionales acreditados y que cumplan unas exigencias técnicas concretas , fomentará el crecimiento de la economía y permitirá conseguir los compromisos medioambientales de nuestro país con la UE.

Artículos relacionados