fbpx
Novedades Ultimas Noticias del Sector

El cumplimiento del Acuerdo de París generaría millones de empleos

Un grupo de investigadores y expertos ha recopilado datos de más de 50 países para  crear un modelo que les permitirá predecir y evaluar la situación del sector de la energía. Dentro de lo que se quiere llegar a conocer están los  efectos que provocaría el cumplimiento del acuerdo de París sobre los empleos y puestos de trabajo. 

El acuerdo de París implica lograr mantener el aumento de temperaturas por debajo de los 2 grados Centígrados o incluso llegar a alcanzar los 1.5 º. Este acuerdo no sólo produciría grandes beneficios al medio ambiente; si no que también beneficiaría a la sociedad creando más de 8 millones de empleos para 2050. 

Este estudio lo llevó a cabo Johannes Emmerling, economista medioambiental del Instituto Europeo de Economía y Medio Ambiente RFF-CMCC, en Italia junto a un grupo de profesionales. 

“En la actualidad, se calcula que 18 millones de personas trabajan en el sector de la energía, cifra que probablemente aumentará, y no disminuirá, hasta 26 millones, es decir, más del 50%, si alcanzamos nuestros objetivos climáticos globales. La fabricación e instalación de fuentes de energía renovables podría convertirse en un tercio del total de estos empleos, por los que los países también pueden competir en términos de localización”, afirma el autor del estudio.

El modelo desarrollado les permitió al equipo de científicos  observar el desarrollo de los seres humanos y cómo las decisiones que toman les afectan en conjunto. Esto, combinado con datos de empleo de las potencias mundiales les facilitó conocer de qué manera se distribuirán los puestos de trabajo del sector en el año 2050.

Artículos relacionados