PVC Ultimas Noticias del Sector Vidrio

Edificio de consumo casi nulo con carpintería de PVC. Torre Bolueta

Edificio de consumo casi nulo con carpintería de PVC. Torre Bolueta

El instituto alemán Passivhaus ha premiado al edificio de consumo casi nulo Torre Bolueta de Bilbao.

El edificio Bolueta es el residencial más alto del mundo diseñado, construido y certificado bajo el Estándar Passivhaus. Un edificio de 28 plantas, 88 metros y 171 viviendas, realizado con Carpintería de PVC, que ya había sido premiado en el Concurso Internacional de buenas prácticas de Naciones Unidas, fue presentado internacionalmente en Alemania y Estados Unidos y, ahora mismo es un referente mundial como edificio de consumo casi nulo.

Ante la entrada en vigor de los edificios de consumo casi nulo, la carpintería de PVC sigue demostrando que está preparada para las exigencias que este nuevo tipo de edificación demanda.

Por esto, es indispensable que arquitectos, prescriptores y profesionales del sector compartan las claves y el porqué del crecimiento de la carpintería de PVC en el mercado.

La carpintería de PVC de Schüco responde a las demandas prestacionales, económicas y conceptuales, que la nueva edificación y rehabilitación exige, desde la prescripción del proyecto, la certificación técnica y la caracterización futura de los cerramientos como pieza clave de la envolvente de los edificios.

Sara Velázquez, una de las arquitectas que conforman Varquitectos, estudio de arquitectos que diseñó el edificio explicó que “el camino de la sostenibilidad no tiene vuelta atrás. Cada proyecto es un nuevo reto, en el que intentamos hacer un edificio más eficiente y sostenible que los anteriores. Así hasta que lleguemos al edificio para nosotros perfecto, aquel que sea autosuficiente, que no genere residuos y que no le quite a la naturaleza nada que no le pueda devolver”.

 

Artículos relacionados