Ahorro Ventajas del PVC

Aumenta la eficiencia energética de tu hogar con ventanas de PVC

La ventana es el punto de conexión entre el interior y el exterior de la casa. Su correcta colocación es un punto clave para asegurar la eficiencia energética. Ten en cuenta que si no aísla correctamente pierde hermeticidad y la vivienda queda más expuesta a las temperaturas y el ruido de la calle.

Ahorro de energía en Ventanas de PVC

De todos los materiales disponibles en el mercado, las ventanas que más aislamiento ofrecen son las de PVC. Cuanto mejor sea el aislamiento menos gastos de energía y calefacción o aire acondicionado se reflejaran en tu factura energética.

Si hablamos en números, la Universidad Politécnica de Cataluña realizó un estudio mediante el cual se puede afirmar que las ventanas de PVC reducen el consumo de energía en un 45 % en comparación con el resto de ventanas del mercado que están fabricadas con otros materiales. No obstante, este ahorro energético también depende de la calidad de las ventanas de PVC, no todas son iguales.

El PVC lleva utilizándose en Europa más de medio siglo, los avances en el proceso de fabricación han permitido una buena relación calidad-precio, haciéndolas asequibles para la mayoría de los hogares. Además es un material 100 % reciclable que produce poco impacto en el medio ambiente y goza de una vida útil muy alargada. Las temperaturas adversas, la salinidad u otros factores como la humedad no le afectan.

Etiqueta de Eficiencia Energética en Ventanas

Para comprobar si tus ventanas cumplen el nivel de eficiencia requerido puedes consultar la etiqueta de eficiencia energética del producto. En ella está reflejada la transmitancia térmica de la ventana, el factor solar de acristalamiento y la permeabilidad del aire.

Para la clasificación de invierno existen siete niveles que van desde la “A” en color verde hasta la “G” en color rojo. Las más eficientes y las que más aislamiento ofrecen están señalizadas con una “A” y las que menos tienen una “G”. Cuando una ventana está señalizada con una “G” roja puede ser porque no está fabricada con los materiales adecuados o porque no aisla bien.

Para la clasificación de verano hay tres niveles representados en tres estrellas para las ventanas más eficientes y una para las menos.

Gracias a esta información podrás escoger la ventana de PVC que mejor se adapte a tu confort y necesidades. No obstante, el ahorro real es imposible de calcular ya que también depende de otros factores como la colocación de la ventana o la ubicación/orientación de la vivienda.

Artículos relacionados