Ventajas del PVC

La carpintería de PVC ahorro, sostenibilidad y salud

El PVC es uno de los polímeros más utilizados en todo el mundo. Debido a su versatilidad, se usa en una amplia gama de aplicaciones industriales, técnicas y de uso diario. Sigue leyendo para obtener más información.

La carpintería y su reciclado

Las ventanas de PVC se reciclan al 100 % (vidrio, herrajes, perfiles…) y se utilizan para fabricar nuevos perfiles de ventanas, entre otras aplicaciones. La industria de la carpintería de PVC se ha esforzado en fomentar la recogida de los residuos de PVC y mejorar las tecnologías y opciones de reciclaje de manera determinante para el correcto desarrollo sostenible de la sociedad moderna.

Ahorro energético con ventanas del PVC

Debido a su ligereza, durabilidad y estabilidad, el PVC ofrece ventajas en cuanto a material, eficiencia energética y costes en sectores como la construcción, distribución de agua, sanidad y transporte.

Si hablamos de una vivienda, la eficiencia energética se mide determinando la energía que se consume en condiciones normales de ocupación y uso. Para que este parámetro sea bajo y repercuta positivamente en el ahorro de las facturas energéticas es importante contar con unas ventanas de calidad.

Hay que recordar que las ventanas están en constante contacto con el exterior del hogar. Las ventanas de PVC ofrecen un aislamiento térmico y acústico adecuado para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Artículos relacionados