PVC Ventanas

Consejos para elegir unas buenas ventanas de PVC

CONSEJOS PARA ELEGIR UNAS BUENAS VENTANAS DE PVC

El PVC de los perfiles de las ventanas está fabricado con materiales ecológicos y 100% reciclable que protegen el Medio Ambiente.

La forma de apertura: La primera decisión que debemos tomar es la forma de apertura porque esta decisión condicionará el resto de elementos. Básicamente las formas de apertura se dividen en dos grandes grupos: Abatibles (o practicables) y correderas (o deslizantes).

El sistema de perfiles: El perfil es la parte más importante de la ventana. Llamamos sistema de perfiles al conjunto de marco que es la parte fija, a la hoja que es la parte que soporta el cristal y accesorios que rematan la ventana.
Según el perfil que elijamos variarán las prestaciones de la ventana en cuanto aislamiento térmico, aislamiento acústico y seguridad. En qué debemos fijarnos para elegir el valor “U” y el número de cámaras, nos dan una idea de la capacidad de aislamiento térmico. Los valores de permeabilidad, resistencia y atenuación acústica también son fundamentales y por último la calidad del diseño interior que depende de la calidad de la marca.

El vidrio: El conjunto del perfil y vidrio te dará los valores finales de aislamiento térmico, acústico y seguridad de la ventana. Hay distintos tipos de vidrio. Deberás escoger el número de vidrios, el espesor del vidrio y la cámara. Por último, podrás escoger el tratamiento que se le aplique según tus necesidades.

El herraje:  Asegúrate que la ventana está fabricada con un herraje que cumple con las normativas vigentes en el mercado. Una buena configuración del herraje influye muy positivamente en la funcionalidad de la ventana, la seguridad y la protección frente a elementos atmosféricos.

La persiana: Si estas pensando en poner persiana asegúrate de poner una persiana compacta y que haga monoblock con el conjunto de la ventana de PVC. Ten en cuenta que el cajón suele ser el elemento por donde entra más aire.

La instalación: Una vez elegidos todos los elementos debes buscar un instalador. Ten en cuenta que una ventana mal instalada pierde todas sus propiedades térmicas y acústicas.

Exigir que las ventanas tengan marcado CE, es la garantía de calidad del fabricante. El principal objetivo del marcado CE de un producto, es declarar la conformidad del producto con todos los requisitos comunitarios impuestos al fabricante por las Directivas Europeas, y que se acreditan con el marcado CE.

Artículos relacionados