Ventanas Vidrio

Unidades de Vidrio Aislante

¡Eficiencia energética y mucho más!

Las principales funciones de las ventanas y fachadas son permitir la entrada de luz natural en los edificios y garantizar una conexión visual con el exterior. Como elementos de la envolvente del edificio, el acristalamiento contribuye al aislamiento del edificio y genera ahorros de energía. Sin embargo, AisReglass tiene mucho más que ofrecer.

 

Pasamos el 80% de nuestro tiempo entre todo tipo de edificios, los acristalamientos aportan luz natural cuyos beneficios en términos de sensación de bienestar, mayor concentración, aprendizaje, productividad, así como la recuperación de la buena salud son condiciones que están bien documentadas en distintos estudios. AisReglass contribuye al confort de muchas otras formas: sus propiedades acústicas y aislantes, la ausencia de efectos adversos sobre la calidad del aire interior, su fácil mantenimiento, su efecto elegante, etc.

¡Todo ello hace que no sea de extrañar, que el vidrio sea uno de los materiales mejor valorado en la construcción moderna!

 

Hecho de recursos naturales y disponibles, el vidrio es un material inerte, que se puede reciclar sin cesar en nuevos productos de vidrio. A lo largo de su ciclo de vida, el vidrio tiene un impacto medioambiental mínimo, ya que en su fabricación se requiere poca cantidad de agua y genera muy pocos residuos u otros contaminantes. Aunque el vidrio requiere energía para producirse, ayuda a ahorrar una gran cantidad de energía cuando se incorpora a los distintos tipos de proyectos de edificación. Procedente de la tierra, producido de manera responsable, totalmente reciclable, protege nuestro clima y nuestro planeta como un material de ahorro neto de CO2.

El vidrio está diseñado para durar décadas, para soportar todas las condiciones climáticas y usos, manteniendo siempre sus propiedades de resistencia y seguridad. En los edificios, el vidrio de seguridad se utiliza para la protección de las personas, para ralentizar la propagación de fuego en edificios o para resistir robos, disparos de armas y explosiones. Existen soluciones de vidrio de seguridad para cumplir con todas las funciones posibles y garantizar la seguridad, ya sea en lugares públicos concurridos, como estaciones de tren o metro, o en viviendas unifamiliares, oficinas y otros muchos usos.

Desde las catedrales de la Edad Media hasta la arquitectura contemporánea, en muebles, particiones internas e incluso pisos y escaleras, el vidrio contribuye de manera distintiva al diseño elegante. Desde superficies perfectamente planas hasta la calidez de suaves curvas, con efectos de color inimitables o la máxima transparencia, el vidrio aporta una estética única al mismo tiempo que le conecta con el exterior.

Acristalamiento al vacío para reducir aún más las pérdidas energéticas, acristalamientos dinámicos y electrocrómicos para ajustar la transmisión y ganancias de calor en función de las condiciones meteorológicas, células fotovoltaicas transparentes directamente integradas en el vidrio para generar electricidad limpia, etc., en general, toda la innovación en tecnologías de acristalamiento está orientada a que sea energía limpia. Tras un mayor rendimiento en eficiencia energética, resistencia o acústica, también existen innovaciones en el mundo digital gracias a las tecnologías de cristal de pantalla táctil. El vidrio de alta tecnología permite diseñar ventanas, espejos inteligentes y mucho más en un futuro próximo. Las funcionalidades del vidrio siguen expandiéndose más allá de nuestra imaginación para hacer que nuestros hogares y edificios sean más sostenibles, eficientes, confortables, saludables, seguros, etc.

AisReglass, el futuro está en tus manos…

Mas información en: info@cristaleriareina.com <> info@qgc.es

Artículos relacionados